El interiorismo en Internet

El interiorismo en Internet

El sector del interiorismo y la decoración ha encontrado en Internet un aliado de peso con el cual está permitiendo alcanzar el máximo potencial de este tipo de negocio. La forma en la que los profesionales de la decoración presentan sus servicios en la red supera en comodidad y accesibilidad a todos los medios de los que disponía este tipo de negocio en el pasado para darse a conocer.

Las empresas especializadas en interiorismo y decoración pueden poner hoy de manifiesto su experiencia y talento a través de su web oficial, desde donde muestran al público los trabajos que han realizado. Este primer acercamiento es fundamental a la hora de constatar la experiencia de la empresa y su talento para la decoración, algo que antes de Internet era complicado, dado que la expansión de un negocio como este se basaba mucho en el boca a boca.

Dado que una imagen vale más que mil palabras, disponer de un buen portafolio en el cual se muestren los trabajos de decoración realizados es fundamental. Esto ayuda a que el posible cliente vea cuáles son las habilidades del equipo de la firma decoradora y que se pueda hacer a la idea de cómo quedaría su hogar si contara con su trabajo.


Internet, por otro lado, es un medio clave del cual estas empresas se están beneficiando mucho para crear un canal de comunicación directo con los clientes potenciales.

Cualquier duda que surja al cliente se puede resolver no sólo por teléfono de forma más tradicional, sino también a través de correo electrónico o incluso con una consulta realizada mediante las redes sociales. En un sector como el de la decoración, en el cual las dudas que pueda tener el cliente es posible que se multipliquen de forma gradual, disponer de un canal de comunicación como este es clave para obtener los mejores resultados.

Un ejemplo de cómo está aprovechando este tipo de recursos el sector de la decoración y el interiorismo lo podemos ver en reformas.co, donde se aplican este tipo de ideas de las que os estamos hablando. También cuenta con el apoyo de un blog, que viene a ser otra buena oportunidad para conocer el potencial de la empresa en cuestión al comprobar los conocimientos de sus trabajadores. En Internet cualquier método es viable para convencer al visitante de que tenemos el mejor producto posible, especialmente en un sector como el de la decoración, donde el primer contacto visual acaba teniendo una gran importancia.

Por eso cualquier empresa de decoración e interiorismo que se esté planteando el aumentar su cuota de clientes debería contar con Internet como uno de los lugares más importantes en los que tener presencia. Tanto con una web que sirva de escaparate como con los otros servicios que hemos mencionado.

El lugar del diseño

El lugar del diseño

Una puerta que no se puede cerrar, un abrigo que oculta una tienda de campaña y un arnés electrónico que convierte los puentes en arpas gigantes permitiendo a la artista Di Mainstone tocarlos con sus movimientos. Son algunas de las propuestas que se exhiben en Fuera de lugar, la muestra que se abrió este martes en el Disseny Hub Barcelona, dando inicio a los actos del FADfest, el festival de diseño, arquitectura y arte, que se creó en 2011 con el objetivo de reunir y dar más visibilidad a los premios otorgados por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño), algunos con más de medio siglo de historia.

Fuera de lugar, abierta hasta el 31 de octubre, es la principal novedad de un festival que renueva su formato, concentrando todas las actividades, más de 30, en una semana para facilitar la visita del público foráneo. La relación con la naturaleza y la tecnología y las problemáticas alimentarias, son los ejes principales alrededor de los cuales la comisaria Rosa Pera ha reunido trabajos híbridos, que no encajan en las categorías convencionales y abren nuevas vías de desarrollo desde la perspectiva del arte y la creatividad.

Muchas piezas destacan por su carácter lúdico e irónico, empezando por el humor negro de la lámpara para colgados de Marc Ligos, que funciona sólo si alguien se cuelga del otro lado. “Los objetos no son inocentes, algunos esconden actitudes para el crimen. Las armas a menudo son objetos banales: un candelabro, un trofeo, un jarrón de bronce del siglo XIX”, indica Martin de Azúa, uno de los diseñadores más brillantes e innovadores del panorama español, a propósito de su proyecto Tótem Mortal, que explora los usos alternativos de los objetos decorativos.

Una amplia sección aborda la reflexión sobre lo que una sociedad híper vigilada implica para la seguridad y la privacidad, haciendo hincapié en el uso de los dispositivos electrónicos individuales para el control masivo de sus usuarios, como apunta la obra de Holly Herndon. De las perspectivas a las prospectivas, la muestra se concluye con una serie de proyectos que buscan soluciones innovadoras y ecológicas, como las Jungle Bars, barritas energéticas a base de insectos, que se lanzarán en el mercado el mes que viene. También se pueden ver unas esculturas de própolis de Marlène Huissoud, que ya forman parte de la colección del MOMA de Nueva York y ladrillos de hongos de Philip Ross, un recurso constructivo revolucionario si es cierto que ofrecen más resistencia y durabilidad que el hormigón.